Guía para profesores y educadores de alumnos con AUTISMO
Federación Autismo Castilla y León
Me pareció un excelente material y quiero compartirlo.
Fuente: guia_para_profesores_y_educadores_de_alumnos_con_autismo.pdf (infocoponline.es)
Temas que trata:
BLOQUE I Concepto y características de los alumnos con autismo
• El autismo sin discapacidad intelectual
• Características generales
• Perfil cognitivo del alumnado con autismo
BLOQUE II Qué necesita el alumnado con autismo
PAUTAS, MODELOS, ADAPTACIONES Y NIVELES DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
• Enfoques y principios de actuación en la intervención con alumnos con autismo
matriculados en centros educativos
• Modelos de Escolarización Educativa para alumnos con autismo
• Ingreso en el Centro Educativo: Primeras adaptaciones
• Adaptaciones en los Centros ordinarios
PROGRAMAS ESPECÍFICOS
GENERALIZACIÓN
NECESIDADES Y PROPUESTAS CONCRETAS EN EL AULA
• Interacción social
• Comunicación y lenguaje
• Vulnerabilidad emocional
• Flexibilidad conductual
• Estilo de aprendizaje
RESUMEN DE NECESIDADES Y PRINCIPALES APOYOS
• Modelo de experiencias educativas en Castilla y León
BLOQUE III Qué hacer ante el acoso y abuso escolar en el alumnado con autismo
INTRODUCCIÓN
PREDISPOSICIÓN A SITUACIONES DE ACOSO EN EL ALUMNADO CON AUTISMO
• ¿Qué hacer desde el centro educativo?
• La otra cara de la moneda
No hay comentarios:
Publicar un comentario