lunes, 11 de julio de 2022

 Guía para profesores y educadores de alumnos con AUTISMO

Federación Autismo Castilla y León

Me pareció un excelente material y quiero compartirlo.

Fuente:  guia_para_profesores_y_educadores_de_alumnos_con_autismo.pdf (infocoponline.es)


Temas que trata:

BLOQUE I Concepto y características de los alumnos con autismo 

 • El autismo sin discapacidad intelectual  

• Características generales 

• Perfil cognitivo del alumnado con autismo 

BLOQUE II Qué necesita el alumnado con autismo 

PAUTAS, MODELOS, ADAPTACIONES Y NIVELES DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA 

• Enfoques y principios de actuación en la intervención con alumnos con autismo

matriculados en centros educativos

• Modelos de Escolarización Educativa para alumnos con autismo  

• Ingreso en el Centro Educativo: Primeras adaptaciones  

• Adaptaciones en los Centros ordinarios

PROGRAMAS ESPECÍFICOS

GENERALIZACIÓN

NECESIDADES Y PROPUESTAS CONCRETAS EN EL AULA  

• Interacción social  

• Comunicación y lenguaje  

• Vulnerabilidad emocional  

• Flexibilidad conductual  

• Estilo de aprendizaje 

RESUMEN DE NECESIDADES Y PRINCIPALES APOYOS  

• Modelo de experiencias educativas en Castilla y León

BLOQUE III Qué hacer ante el acoso y abuso escolar en el alumnado con autismo

INTRODUCCIÓN

PREDISPOSICIÓN A SITUACIONES DE ACOSO EN EL ALUMNADO CON AUTISMO 

• ¿Qué hacer desde el centro educativo?  

• La otra cara de la moneda 




Ir a la guía






No hay comentarios:

Publicar un comentario