martes, 29 de septiembre de 2009

Wiki



La wiki es un sitio web, en el que se van creando páginas con el sentido primordial de que los contenidos de las páginas sean realizados en colaboración y participación entre varios usuarios de todo el mundo.

Herramienta innovadora de la Web 2.0 en la que se puede crear, modificar, borrar, agregar tanto contenidos como imágenes, videos…

La independencia que brinda la wiki es excepcional. Una persona puede comenzar a escribir sobre un determinado texto y los demás usuarios que están interesados en el tema pueden editarlo o agregar algo como si estuviesen escribiendo en un procesador de textos para luego guardarlo y publicarlo sin ningún paso complicado.

A pesar de esta pequeña introducción sobre qué es una wiki hay que tener en cuenta la veracidad de la misma, ya que al ser abierta a todo el mundo cualquier persona puede escribir ideas erróneas sobre lo que se está tratando.

¿Por medio de qué mecanismos de control se asegura la veracidad y precisión de la información que es producto de una creación colaborativa y anónima?










Dejo un link que me pareció interesante sobre el tema que estamos tratando en este trayecto de la Diplomatura.


“Creación colectiva y referentes de credibilidad en un mundo wiki”

No hay comentarios:

Publicar un comentario